14 nov 2014

Una convocatoria algo especial: recurso de reposición


Hace poco escribí un artículo comentando las características algo especiales de una convocatoria que salió a principios del mes de noviembre en la Comunidad Valenciana para constituir una bolsa de trabajo para profesores de Francés. Podéis leerla, pinchando aquí.

Pues hoy me he decidido a interponer un recurso de reposición contra esta convocatoria que, como ya expliqué en el otro artículo, creo que vulnera la Orden EDU/1481/2009 que regula la formación de listas de aspirantes para puestos de interinidad en los cuerpos docentes.

Como supongo que habrá más gente que esté en la misma situación que yo, voy a explicar aquí cómo voy a interponer el recurso y quiero pedir a las personas interesadas a las que afecte esta convocatoria que hagan lo mismo para que se nos tome en serio y tengamos más fuerza como ciudadanos.

No os preocupéis porque esto en realidad es un trámite burocrático como otro cualquiera. Consiste en rellanar una solicitud y enviarla. Por si queréis informaros vosotros mismos para saber exactamente qué estamos haciendo, todo lo que voy a poner aquí lo he sacado de esta página.

Lo que yo pretendo con la interposición de este recurso es solicitar al Centro de Atención al Ciudadano que el órgano competente (en este caso, el director general de Centres i Personal Docent de la Comunidad Valenciana) modifique la convocatoria incluyendo la Licenciatura de Traducción e Interpretación (Francés) como requisito para poder acceder a la bolsa de trabajo. Para interponer el recurso sólo hay que seguir cuatro sencillos pasos:
  1. Imprimir este formulario y rellenarlo.
  2. Fotocopiar el formulario rellenado para que al final nos podamos quedar una copia.
  3. Imprimir la portada y el anexo II de la resolución de la convocatoria, así como la portada y la parte que nos interesa de la Orden EDU/1481/2009. En este caso, hay que imprimir las tres primeras páginas del anexo II B donde hay una tabla con las especialidades de secundaria y sus correspondientes titulaciones.
  4. Llevarlo todo a Correos. Enviaremos uno de los formularios y las hojas de la orden que hemos imprimido. Todo se hará por correo certificado y en sobre abierto. Esto quiere decir que el funcionario de correos pondrá un sello tanto en la solicitud que enviamos como en la copia que nos quedamos.
Tenemos el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. La dirección a la que tenemos que enviar el recurso es la siguiente:

Oficina Central de Atención al Ciudadano y Registro del Ministerio (Centro de Atención al Ciudadano)
Plaza de Jacinto Benavente 3, 28012 Madrid


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