La Junta de Andalucía ha difundido un documento en el que reflexiona sobre las nuevas medidas educativas propuestas recientemente por el gobierno en su anteproyecto LOMCE. En este documento, se hace un breve repaso de la Historia de las leyes educativas españolas y las compara con las leyes educativas de nuestro entorno europeo. Según la Junta de Andalucía, este anteproyecto rompe con el principio de igualdad de derecho a la educación y conlleva la desvalorización de determinadas vías educativas.
Para evitar algunos de los perjuicios que comportaría esta ley de educación, la Junta de Andalucía propone, entre otras cosas, lo siguiente:
- Que la incorporación a la Formación Profesional Básica (actual P.C.P.I.) se produzca después de haber agotado otras medidas menos drásticas de atención a la diversidad.
- Que el alumnado que supere la Formación Profesional Básica obtenga el Graduado en Educación Secundaria y pueda seguir sus estudios de Formación Profesional de Grado Medio.
- Que las reválidas se sustituyan por pruebas externas sin consecuencias académicas.
- Que se eviten los ránkings entre centros para que no se produzcan transferencias de alumnos.
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